19.10.09

Tecnologia

No más discos duros:
Los discos en estado sólido (SSD) son más rápidos, no se calientan, duran más, no hacen ruido y consumen menos energía que los discos duros tradicionales. Y ¿qué no nos gusta de ellos? La capacidad y el coste. Los actuales SSD tienen una capacidad máxima de 128 GB y cuestan por gigabyte casi 10 veces más que los discos duros que casi todo el mundo tiene actualmente en el ordenador.
Pero ya hemos visto esta historia antes. Cuando hay demanda -y la hay con los SSD- los precios bajan. Espere que los SSD compitan seriamente por su atención en 2009, especialmente si usted busca capacidad de almacenamiento para una computadora portátil, donde las necesidades de capacidad son más bajas que para ordenadores de sobremesa.
En cuanto a coste, incluso ahora, un SSD de 64 GB cuesta en el comercio menos de 200 dólares (unos 145 euros) y proporciona toda la capacidad de almacenamiento que necesita la mayoría de los usuarios de computadoras portátiles.
Por cierto, un disco duro tradicional de la misma capacidad, cuesta mucho menos dinero, pero, si se trata de velocidad y de la tranquilidad de saber que el disco no va a morir en cualquier momento, un pequeño coste extra no hace mal en absoluto.
A los grandes fabricantes actuales de discos duros -Seagate, Hitachi, Western Digital, Samsung- no les gustará el giro hacia los SSD, porque las empresas mejor ubicadas para moverse en este mercado son los fabricantes de ‘chips’, no los de discos duros. Pero los Seagates del mundo han comenzado a competir también, lo que añadirá más presión hacia abajo sobre los precios de los SSD.
Windows 7 a las puertas
¿No se ha mudado aún usted a Windows Vista? Tal vez no lo necesite. Dada la tibia recepción a Vista, Microsoft está acelerando la salida de su sucesor -bautizado por ahora Windows 7- y hacia fines de 2009 oirá hablar mucho de él. De hecho, es posible que vea los primeros ordenadores Windows 7 salir de la línea de montaje justo a tiempo para la temporada de Navidad 2009.
Esto es lo que Microsoft quiere, pero dada la tendencia pasada de Microsoft de sacar sistemas operativos que son menos que estables en su primera versión, lo prudente será quedarse al margen y observar, al menos al comienzo. Incluso, gran parte de lo que se espera con Windows 7 es respuesta a las quejas de los usuarios sobre Windows Vista.
Windows 7, afirman los representantes de Microsoft, se centrará en mejoramientos en cuanto a capacidad de respuesta y facilidad de uso. Un gran énfasis de Windows 7 será el mejorar la "experiencia del primer día" del sistema operativo. Esto quiere decir que Microsoft tratará de mejorar la mayoría de las cosas que hoy molestan al usuario de Windows Vista: el control de las cuentas de usuario, la lentitud y una interfaz que lo desacelera todo.
Pero lo más importante de Windows 7 será probablemente la virtualización, una tecnología que permite que una computadora trabaje con diferentes sistemas operativos al mismo tiempo o hacer funcionar aplicaciones que suelen requerir varios sistemas operativos diferentes.
Windows Server 2008, diseñado para negocios, ofrece ya virtualización, y esta tecnología parece ahora estar destinada a migrar al nivel del consumidor. Con la virtualización podrá usted hacer funcionar Linux, Windows 95 y DOS, todos en la misma máquina y al mismo tiempo. Esto tiene beneficios múltiples: ahorro de energía, recorte de gastos en actualización del ’software’ y accesibilidad a una amplia gama de aplicaciones.

Caliexposhow

Es un evento que hace 9 años nació de la iniciativa de un Valle del Cauca pujante, con grandes potencialidades en los sectores de la Salud, la Belleza y la Moda. Reunidos con líderes empresariales y el sector público, nos propusimos crear proyectos de envergadura que nos permitieran mostrarle a Colombia y al mundo el trabajo exigente y bueno de los vallecaucanos.
Así nació en el año 2001 la idea de hacer un gran evento que congregara en un mismo lugar a médicos y especialistas para la realización de simposios y foros especializados; a la industria de la salud, la belleza y el cuidado personal; a los mejores diseñadores y creadores de moda de Colombia y del mundo, a reconocidas modelos, actores y personajes de todo el país, y a los medios de comunicación, para presentar y exponer al mundo las ideas innovadoras de los empresarios, especialistas y creadores colombianos.
Hoy, ese proyecto se ha hecho realidad en CALIEXPOSHOW: el más importante evento de Salud, Belleza y Moda que se realiza en el país, esto gracias al trabajo concertado y coordinado de miles de personas, que se han reunido alrededor de FENALCO para generar empleo, negocios y dinámica económica en nuestro país.
Las cifras del 2008 hablan por si solas: Más de 130.000 visitantes, 600 expositores y patrocinadores, 75 conferencias al público, ventas por más de 17 mil millones de pesos, 35 desfiles de moda, 700 periodistas invitados, cubrimiento de todos los medios de comunicación más importantes: 1410 minutos en radio, 1807 minutos en televisión y más de 1380 publicaciones…
El éxito es creciente cada año, lo que impulsa a Cali, al Valle del Cauca y a Colombia en el mercado mundial de la salud, la belleza y la moda.